Lunes, 12 Noviembre 2018 14:12 Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

GOBERNACIÓN ACONDICIONA UNIDAD EDUCATIVA PARA PREVENIR PICADA DE VÍBORAS POR ÉPOCA DE AGUA

Por la llegada temprana de lluvias en el departamento del Beni, la población lidia con proliferaciones de reptiles, víboras en este caso, dentro de sus viviendas y establecimientos educativos, lo que significa un riesgo para la integridad y salud de los ciudadanos, con ese objetivo, la Gobernación del Beni, a través del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), realiza trabajos de desmontamiento y extracción de maleza con el fin de prevenir cualquier incidente, se comenzó con ese trabajo en la UE Santa María Fe y Alegría, quien solicitó esta ayuda.

El director del COED Tcnl. Cristhian Cámara manifestó, “a solicitud del colegio, estamos con un contingente de personal, para hacer un apoyo, acá hay un riesgo inminente para la población estudiantil, felizmente, no hemos tenido picadas, aún, lo que queremos es no llegar a eso, existe un gran cantidad de maleza, han visto algunos reptiles merodeando, queremos minimizar estos riesgos. Esto es una motivación, involucramos a los jóvenes, los niños, explicamos sobre los riesgos que puedan haber, por el crecimiento de la malea, el manejo de aguas residuales y residuos plásticos, es un trabajo complementario e integral”.

Por su parte, la directora de la UE, Lic. Marita Jiménez Roca indicó, “estamos haciendo la respectiva limpieza, gracias a Dios hemos tenido el apoyo de la Gobernación a través del COED, en este tiempo si o si necesitamos esta limpieza, el pasto está demasiado alto, la proliferación de víboras que salen en este tiempo de agua, muy peligroso para los estudiantes”.

De igual manera, la secretaria de la dirección María Teresa Cueva añadió, “es un peligro para todos los estudiantes, no podemos ya con la disciplina a la hora del recreo, se vienen y se meten, en especial los más chiquitos, hay víboras, por eso solicitamos la colaboración del COED, tenemos una comisión de disciplina que somos encargados que los estudiantes no pasen”.

Estos trabajos, deben también servir de ejemplo para la población, tener expedito tu canchón te puede evitar una tragedia, drenajes y calles limpias significan menos inundación; el cambio empieza por ti.

Visto 5682 veces Modificado por última vez en Martes, 08 Enero 2019 14:12
© Gobernación del Beni 2019 .Todos los derechos reservados, Diseñado y Desarrollado por la Dirección de Sistemas