Martes, 22 Octubre 2019 12:15

PRESIDENTE MORALES ENTREGA MAQUINARIA AGRÍCOLA PARA MUNICIPIOS DEL BENI

Valora este artículo
(0 votos)

El presidente Evo Morales acompañado por el Gobernador del Beni, Alex Ferrier, entregó el viernes maquinaria agrícola con sus respectivos implementos a municipios del departamento del Beni, en un acto que se realizó en la Villa Olímpica de la ciudad de Trinidad.

Morales dijo que la maquinaria agrícola se adquirió con recursos del Tesoro General de la Nación (TGN) de acuerdo con las necesidades de cada municipio, para fortalecer su actividad agrícola.

"Hoy día estamos entregando 38 tractores agrícolas, y otro implementos para fortalecer el agro y los caminos, esperamos que puedan prestar buen servicio a todos", detalló el jefe de Estado.

Morales señaló que con esa maquinaria fueron entregadas en el marco del fortalecimiento del agro, para garantizar la seguridad y soberanía alimentaria.

Por su parte el gobernador del Beni, Alex Ferrier, ponderó la entrega de los 38 tractores a los 19 municipios de ese departamento, además de firmar un convenio con la empresa que ejecutará un proyecto para dotar de agua a la ciudad de Trinidad.

"Los 38 tractores agrícolas para los 19 municipios del Beni, fortalecerán el agro y la seguridad alimentaria del país, en el marco de la puesta en marcha del nuevo Plan de Uso de Suelo (PLUS)”, destacó.

Detalló que la adquisición de maquinaria y sus implementos se realizó con un presupuesto de 13,1 millones de bolivianos, mientras que el proyecto para la dotación de agua demanda una inversión de 206 millones de bolivianos.

Los tractores -dijo- son para apoyar a los productores agrícolas en los municipios y para el mejoramiento de caminos vecinales.

Visto 290 veces Modificado por última vez en Martes, 22 Octubre 2019 12:26
© Gobernación del Beni 2019 .Todos los derechos reservados, Diseñado y Desarrollado por la Dirección de Sistemas