Miércoles, 11 Septiembre 2019 20:39

CENTRO DE SALUD BERMEO

Valora este artículo
(0 votos)

La Comunidad Bermeo  está ubicada  al sur  oeste   del   departamento   a   90 km  carretera   a   Trinidad,  es perteneciente al Territorio Indígena Mojeño Ignaciano (TIMI),  la infraestructura  beneficia  a  más  de 65 familias.  El presidente Morales recordó que los proyectos son parte de un paquete de demandas presentadas el año pasado por autoridades originarias de esa parte del Beni. "Con mucho cariño este pequeño aporte, una posta de salud, para mis hermanos indígenas", dijo Morales.

Cuidando la salud de las familias benianas de las comunidades más alejadas del departamento, se implementó el  centros de salud “Bermeo” que cuenta dos consultorios médicos, un laboratorio, salas de enfermería, de partos, de internación, de fichaje, ambientes administrativos; además de farmacia, almacenes, depósitos y  baños, también se afilio a los pobladores al seguro universal de salud autónomo (SUSA), estas nuevas obras tienen   una   inversión   de   Bs.  1.533.578,77       financiado por el programa “Bolivia Cambia – Evo Cumple”

“Agradecerle por la obra fantásticas que nos está dejando. En realidad la comunidad tiene casi 70 años y nunca ha conocido centro de salud, pero gracias a usted, hermano, lo hemos conseguido. Dan ganas de llorar de emoción    porque   ya  tenemos  la   obra”, expresó Julián Huasebe Tambo, corregidor de Bermeo.

El presidente Morales expreso que este centro atenderá de todos los vecinos de la comunidad y otras que están aledañas, gracias  a  la  nacionalización   de   los   hidrocarburos se   hace  realidad   el   funcionamiento del centro, era muy necesario para brindar atención de primer nivel, de manera permanente con calidad y calidez, no nuestros hermanos no tendrán que ir a otra comunidad para acceder a la salud gratuita.

Visto 1093 veces

Un Gobierno con Identidad Indígena que Trabaja por el Desarrollo del Beni!Progreso del Beni!

Diseñado y Desarrollado por la Dirección de Sistemas

.