Viernes, 07 Junio 2019 13:17

GOBERNADOR ALEX FERRIER SOCIALIZA PLAN DE USO DE SUELO EN SAN IGNACIO DE MOXOS

Valora este artículo
(1 Voto)

El gobernador del Beni, Alex Ferrier, junto a sus técnicos socializó el nuevo Plan de Uso de Suelo (PLUS) con presencia de autoridades locales, representantes ganaderos, productores, sectores y organizaciones sociales del municipio de San Ignacio de Moxos.
"El nuevo Plan de Uso de Suelo (PLUS), no la herramienta jurídica que encaramos para desarrollar el departamento del Beni de manera sustentable", sostuvo.
Dijo que el nuevo PLUS es una de las prioridades de su gestión, "con esa norma jurídica sabremos qué zonas son potencialmente agrícolas y qué productos se pueden sembrar", remarcó.
Explicó que la conclusión de ese documento es un encargo del presidente Evo Morales, quien también está interesado en que toda la inversión en carreteras, sistema de telecomunicaciones y energía eléctrica que se está consolidando en el Beni, sea acompañado con las bases técnicas y legales que definirá el nuevo PLUS, mediante la zonificación y uso de las tierras.
"Una vez terminada la socialización del trabajo en los diferentes municipios, se enviará a la Asamblea Legislativa Departamental del Beni para su aprobación y en el mes de agosto se pueda promulgar la nueva norma que permitirá el desarrollo del agro", dijo.
Detalló que de las más de 22 millones de hectáreas que existen en el Beni, el 55% es apto para la producción.
Por su parte, Eduardo Velasco, miembro de la Asociación de Ganaderos de San Ignacio de Moxos, felicitó al Gobernador Alex Ferrier, por encarar la elaboración del nuevo Plan de Uso de Suelo que beneficiará a todo el departamento del Beni.
"Felicitar a nuestro Gobernador Alex Ferrier por haber encarado el trabajo de elaboración de la nueva norma que permitirá el desarrollo del departamento, ya que la actual norma data de casi 30 años que mantenía estancado al departamento del Beni", dijo.

Visto 2830 veces
© Gobernación del Beni 2019 .Todos los derechos reservados, Diseñado y Desarrollado por la Dirección de Sistemas