Viernes, 31 Mayo 2019 12:37

AUTORIDADES INSPECCIONAN H. TRINIDAD Y CONSTATAN AUSENCIA DE RIESGOS EPIDEMIOLÓGICOS

Valora este artículo
(1 Voto)

Santísima Trinidad 31.05.19.- A raíz de una denuncia que cuestionaba la salubridad clínica del hospital “Pdte. German Bush”, la Gobernación del Beni, a través del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) y el Servicio Departamental de Salud (SEDES) inspeccionó el nosocomio y comprobó la ausencia de riesgos epidemiológicos, de igual manera se desinfectó los pabellones y alas presuntamente expuestas a los agentes maliciosos para el cuidado y tranquilidad del paciente.

Luego de la inspección, el director del COED Tcnl. Cristhian Cámara manifestó, “hace más o menos dos años habíamos hecho una denuncia de una alcantarilla en la puerta que botaban aguas servidas, ahora esta limpia, se ha hecho mantenimiento, están haciendo algunas obras para darle mayor comodidad a los pacientes y el tema de aguas servidas ya no existe, al momento que se vertió la denuncia vinimos a verificar, no existen riesgos aparentes, de igual manera, estamos apoyando con logística al personal que desinfecta las áreas de internación de manera preventiva y para la tranquilidad de la población”.

Por su parte, el director del Hospital “Pdte. German Bush”, Dr. Cesar Lijeron esclareció la intencionalidad de la acusación, “me llama la atención que después de 17 días de ya controlada esta situación por unas bacterias de pies diabéticos, recién se de esa denuncia sin fundamento, esas piezas están limpias, han sido ocupadas por otros pacientes y ahora están ocupadas por otros pacientes, lamentablemente el Sr. Camargo que estuvo internado compartió cuarto con otros pacientes, lamentablemente no hay suites en el hospital, vertió esa denuncia no justificada”. ,

La encargada de mantenimiento Tatiana Encinas indicó parte de los trabajos de mejoramiento de infraestructura y sanidad del Hospital, “se han realizado limpiezas de cámaras sépticas para evitar los rebalses, cambio de tuberías para dar salubridad y evitar la exposición de los pacientes a las aguas residuales, también se ha levantado el ala de consulta externa y la entrada de emergencia para prevenir las inundaciones”

Personal de Salud Ambiental y del Hospital, con apoyo logístico del COED realiza los protocolos de mantención y cauterización de las instalaciones, esto para mostrar la eficiencia con la que se maneja el nosocomio y evitar que las palabras confusas desprestigien a la institución.

Visto 3190 veces Modificado por última vez en Viernes, 31 Mayo 2019 12:48

Un Gobierno con Identidad Indígena que Trabaja por el Desarrollo del Beni!Progreso del Beni!

Diseñado y Desarrollado por la Dirección de Sistemas

.