Imprimir esta página
Jueves, 16 Mayo 2019 14:12

GOBERNACIÓN Y SENASAG TRABAJARÁN COORDINADAMENTE EN EL 37 CICLO DE VACUNACIÓN CONTRA LA FIEBRE AFTOSA Y EL 1RO. CONTRA LA RABIA BOVINA

Valora este artículo
(1 Voto)

Autoridades de la Gobernación del Beni y el SENASAG, en conferencia de prensa dieron inicio al lanzamiento del 37avo Ciclo de Vacunación contra la Fiebre Aftosa, que se realizará del 15 de mayo al 16 de junio, y el 1er Ciclo de Vacunación Contra la Rabia Bovina del 15 de mayo al 15 de junio del 2019, en todo el departamento del Beni.
El secretario departamental de Desarrollo Productivo, Ignacio Franco, convocó a los diferentes sectores productivos del departamento a sumarse a este trabajo de vacunación para ello la Gobernación del Beni, pone a disposición diez técnicos para coadyuvar en las tareas de campo durante las dos vacunaciones.
"Es un esfuerzo conjunto que año tras año se ha venido realizando en coordinación con el sector productivo, la Gobernación a través de la Dirección de Desarrollo Ganadero coadyuva con el trabajo que realiza el SENASAG para llegar a todo el sector productivo ganadero, como Gobernación generalmente priorizamos apoyar, facilitar que tanto comunidades indígenas campesinas, interculturales así como del sector productivo ganaderos pequeños, puedan cumplir con estos Ciclos de Vacunación", precisó.
El ciclo de vacunación contra la Fiebre Aftosa y la Rabia Bovina, contempla la visita a 5.884 predios, que corresponden a 9.381 productores pecuarios donde se prevé vacunar a bovinos y bufalinos de 2.727.185 cabezas de ganado.
"Estamos haciendo el lanzamiento oficial del 37 ciclo de Vacunación contra la Fiebre Aftosa, asimismo el 1er. Ciclo de Vacunación Contra la Rabia Bovina, tenemos dos resoluciones que aprueban las dos vacunaciones, asimismo, informar a la población que va haber una cobertura en todo el departamento del Beni, en sus 19 municipios, con la fiscalización y ejecución de nuestros 26 veterinarios oficiales", dijo la jefe Departamental del SENASAG Dra. Nadia Paola Vargas.

Visto 1434 veces

Artículos relacionados (por etiqueta)