Viernes, 10 Mayo 2019 16:49

GOBERNACIÓN REALIZA GESTIÓN PROSPECTIVA DEL RIESGO PARA MITIGAR ACCIDENTES DE TRÁNSITO EN BARRIO LOS ÁLAMOS

Valora este artículo
(1 Voto)

Una serie de continuos accidentes se han estado suscitando en el barrio Los Álamos por el mal estado de sus calles, esta alteración que incide en el funcionamiento de la sociedad y atemoriza a la vecindad por su alta probabilidad de ocurrencia hizo que los vecinos extiendan su preocupación y buscarán ayuda, por ello, la Gobernación del Beni, a través del COED rellenó las zonas conflictivas y se comprometió con 200 m de red para paliar la escasez del agua, por su parte, la FEJUVE Cercado se sumó con 100 m más.
El director del COED Tcnl. Cristhian Cámara manifestó, “es un gestión prospectiva la que estamos haciendo, vamos a atestar las vías de transito de los vecinos para evitar que se generen nuevas condiciones de riesgo, asimismo, como Gobernación vamos a dotar 200 m de politubo para que armen su red de agua y se abastezcan con el pozo que tienen que hicimos el año pasado”.
De igual manera, el presidente de la FEJUVE Cercado Edwin “Corico” Vaca dijo, “nosotros como Federación nos sumamos al desprendimiento del Coronel Cámara con 100 m más de red para el barrio, estas son las gestiones vecinales, gestiones para el barrio, no politiquerío absurdo y paralelismos que mellan la integridad del vecino”.
La presidenta de Los Álamos Lucia Novia agradeció el buen obrar de sus autoridades, “gracias al Gobernador y al Coronel Cámara por esta ayuda, es mucho el peligro que vivíamos ya los vecinos tenían miedo, en especial las mujeres y aquí somos más mujeres y personas mayores, también nos van a ayudar con nuestra red para que todos tengamos agua en nuestras pilas de nuestras casas”.
Estos trabajos de gestión de riesgos se realizan de manera integral para involucrar al vecino en este proceso y sus componentes, en este caso, la gestión prospectiva, adopta medidas y acciones para reducir y evitar las condiciones de riesgos existentes o amenazadores.

Visto 1373 veces
.