Lunes, 06 Mayo 2019 15:02

GOBERNACIÓN REALIZA MINGA DE LIMPIEZA EN BARRIOS VULNERABLES DE TRINIDAD

Valora este artículo
(2 votos)

Como todas las semanas, la Gobernación del Beni, a través del COED, realiza trabajos territoriales de extracción de residuos perniciosos y apertura de canales estancados con aguas servidas, en distintos barrios vulnerables a eventos adversos de la ciudad Capital, esto en el marco de la prevención y culturización de la gestión de riesgo al colectivo ciudadano, hoy se efectuó este trabajo en los barrio Vaca Medrano y San Martín.
El director del COED Tcnl. Cristhian Cámara explicó la consistencia de esta faena, “estamos trabajando en estos grandes problemas, estamos convencidos que los brotes epidémicos en los barrios se dan por la acumulación de basura y aguas servidas, por eso ingresamos a los barrios para extraer los inservibles, desde el años 2015 que empezamos este trabajo, después de cuatro años ya la gente se alegra, se suma a nuestro trabajo y creo que ese es uno de los triunfos más grandes”.
En representación de la directiva de Vaca Medrano, Javier Aguilar manifestó su gratitud por el desprendimiento e inclusión con su barrio, “él siempre preocupado por la limpieza de la ciudad, algunas autoridades no lo haces, más allá de todo, él es una persona que viene ayudando a cumplir las buenas normas de higiene en los barrios, lamentablemente otras autoridades no ingresan por el tema que son ilegales y demás, por eso agradecemos al Coronel Cámara y su personal desprendido por esta labro”.
La octogenaria Flora Semo dijo, “es una alegría para nosotros, para la gente pobre, que nadie se acuerda de nosotros, vienen y no cumplen nos cuesta salir por el barrial, me alegra que este el Coronel Cámara, que es una buena persona para la gente pobre que es tan olvidada”.
Por parte del barrio San Martín, Flora Méndez agregó, “es un trabajo comunal que se hace con el COED, con el Coronel Cámara, gracias a él que se brinda a trabajar con los vecinos y bueno, estamos trabajando y ya se viene nuestra fiesta”.
Esta labor de bien común se rige por un cronograma y ahora son tres los barrios intervenidos en el año.

Visto 1780 veces Modificado por última vez en Lunes, 06 Mayo 2019 15:04

Un Gobierno con Identidad Indígena que Trabaja por el Desarrollo del Beni!Progreso del Beni!

Diseñado y Desarrollado por la Dirección de Sistemas

.