Martes, 30 Abril 2019 18:53

GOBERNACIÓN DEL BENI Y PROCURADURÍA DEL ESTADO SUSCRIBEN CONVENIO Y ENTREGA RECONOCIMIENTO

Valora este artículo
(1 Voto)

El Gobernador del Beni, Alex Ferrier y el Procurador General del Estado, Pablo Menacho, firmaron un convenio de cooperación para apoyar a sus autoridades en diferentes casos en favor del Estado, ocasión en la que la primera autoridad del departamento entregó un reconocimiento al Pablo Menacho por ser destacado profesional beniano.
El gobernador del Beni, Alex Ferrier, afirmó que es un orgullo para el departamento tener una autoridad como el Procurador, oriundo de esta región, porque ha demostrado la capacidad que tiene en ese importante cargo.
“Muestra que cuando se nos da la oportunidad, los benianos podemos estar jugando en las canchas grandes, podemos estar en grandes ligas como lo está haciendo hoy nuestro procurador general del Estado”, manifestó.
Consideró importante reforzar la relación interinstitucional para la defensa legal del Estado, porque el Beni en gestiones anteriores sufrió la pérdida de cuantiosos recursos económicos, lo cual frenó el desarrollo de este departamento.
Ferrier, recordó que hay muchos proyectos que se pagaron, pero no se concluyeron.
A su vez el procurador del Estado, Pablo Menacho, afirmó que se continuará coordinando y profundizando los lazos de trabajo entre la Gobernación del Beni y la Procuraduría General del Estado.
“Tenemos una serie de casos en los que ya estamos interviniendo, hoy intervenimos directamente en 27 procesos en el Beni que revisten igual importancia, le damos un tratamiento de mucha relevancia”, sostuvo.
Por su lado el Secretario Departamental de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Mauro Hurtado, ponderó la firma del convenio interinstitucional que permitirá un trabajo coordinado en defensa del Estado.
“Vamos a firmar un convenio macro con relación al trabajo y lucha en defensa de los intereses del Estado, en apoyo mutuo, al margen de recibir la capacitación por parte de la Escuela de Abogados del Estado”, dijo.
Hurtado, afirmó que en los últimos años trabajaron con la Procuraduría en casos de relevancia departamental, lo cual será mejorado con la firma del convenio.
Al finalizar la suscripción del convenio interinstitucional, el Gobernador del Beni, Alex Ferrier, hizo la entrega de un Reconocimiento en: Honor al Mérito "Mcal. José Ballivian" en su primer grado "Escudo Nacional" por Servicios Especiales, en la persona de: Pablo Menacho Diederich como Procurador Genaral del Estado.

Visto 2062 veces

Un Gobierno con Identidad Indígena que Trabaja por el Desarrollo del Beni!Progreso del Beni!

Diseñado y Desarrollado por la Dirección de Sistemas

.