Martes, 23 Abril 2019 15:05

ORGANIZAN NOVENA VERSIÓN DEL “DÍA DEPARTAMENTAL DEL ARROZ”

Valora este artículo
(1 Voto)

La Gobernación del Beni, en coordinación con otras instituciones y productores arroceros anunciaron el lunes la realización del “Día departamental del arroz”, previsto para el 26 de abril, en la propiedad agropecuaria ANNATO ubicada en la provincia Marbán, informó el Secretario Departamental de Desarrollo Productivo, Ignacio Franco.
"El departamento del Beni, se prepara para ser uno de los mayores productores de arroz con la construcción del nuevo Plan de Uso de Suelo (PLUS), que beneficiará a todos los productores”, dijo.
Destaco el trabajo de realizan los productores en la incorporación de nuevas técnicas e innovaciones para el sembrado y cosecha del grano.
“El Beni, actualmente es el segundo departamento productor de arroz de Bolivia, con la ampliación de la frontera agrícola, buscamos que sea el primer productor de ese grano, es un desafío para todos productores benianos, que a partir de la aprobación del nuevo Plan de Uso de Suelo, se van identificar mayores áreas de producción de arroz”, sostuvo.
La novena versión del Día Departamental del Arroz, tiene el propósito de fortalecer los conocimientos de los productores arroceros del Beni en la transferencia de tecnología para innovar la productividad del arroz beniano, en el marco del nuevo Plan de Uso de Suelo.
A su vez, el responsable departamental del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF), Octavio Becerra, dijo que con la realización de la novena versión del Día departamental del Arroz se pretende demostrar que tenemos las condiciones de suelo, nuevas innovaciones, formas de riego, como cuidar sobre las enfermedades que atacan al cultivo de arroz, entre otros.
“Tendremos charlas magistrales sobre sistema intensivo del arroz, acorde al Plan de uso de Suelo (PLUS), nuevas formas de sistema de riego, preparación de terreno, innovaciones para mejorar la productividad en la producción de arroz”, dijo.
La novena versión del Día Departamental del Arroz, este viernes 26 de abril desde las 9 de la mañana en la propiedad agropecuaria ANNATO ubicada a 110 kilómetros carretera a Santa Cruz.
Invitan: La Gobernación del Beni a través de la Secretaria Departamental de Desarrollo Productivo, la Sub Gobernación de la provincia Marban, ADEPAB, INIAF Beni y el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.

Visto 2013 veces Modificado por última vez en Martes, 23 Abril 2019 15:10

Un Gobierno con Identidad Indígena que Trabaja por el Desarrollo del Beni!Progreso del Beni!

Diseñado y Desarrollado por la Dirección de Sistemas

.