Lunes, 15 Abril 2019 12:44

GOBERNADOR FERRIER DIO INICIO A LOS TRABAJOS DE CONSTRUCCIÓN DE LA UNIDAD EDUCATIVA EN BARRIO "13 DE ABRIL" DE TRINIDAD

Valora este artículo
(1 Voto)

El gobernador del Beni, Alex Ferrier, dio inicio el viernes, a los trabajos de construcción de la nueva infraestructura de la unidad educativa “Germán Busch” en el barrio 13 de Abril, con una inversión de 9 millones de bolivianos financiados por el programa "Bolivia cambia, Evo cumple", la autoridad aprovechó para agasajar a los pequeños por el día del niño boliviano.
“El mejor regalo que podemos dar a los niños de la unidad educativa 13 de Abril, en este día, es el inicio de los trabajos de construcción de la nueva y moderna infraestructura que contará con todas las comunidades para los estudiantes”, dijo Alex Ferrier, Gobernador del Beni.
Ferrier dijo que es la quinta unidad educativa en construcción con apoyo del presidente Evo Morales.
“El contrato con la empresa constructora da un plazo de ejecución de la obra de 365 días, pero los contratistas, nos informan que pueden acabar la obra para ser entregada el 18 de noviembre, aniversario del departamento”, destacó.
El nuevo colegio tendrá las mismas características de los que se levantan en los barrios de Las Palmas, Alborada, Nueva Trinidad y Nueva Magdalena, tendrá capacidad para más de 900 estudiantes, consta de: 15 aulas, 2 ambientes para talleres, 2 laboratorios (1er Nivel), 1 sala de computación, área administrativa, baterías de baños (damas y varones), 1 escenario múltiple, tinglado con una cancha de uso múltiple con graderías de tres niveles a ambos lados.
La nueva infraestructura se construye en la parte de atrás de nuestro establecimiento se va construir la unidad educativa del barrio 13 de Abril.
Por su parte, la directora de la unidad educativa, 13 de abril, Juana Ojopi, manifestó su agradecimiento al presidente Evo Mroales y al Gobernador del Beni, Alex Ferrier, por la construcción de la nueva infraestructura de la unidad educativa 13 de abril.
“Este es el sueño anhelado que tenía nosotros desde muchos años atrás, contar con una moderna unidad educativa, hoy gracias al Presidente y el Gobernador se hace realidad, en beneficio de los estudiantes, profesores y el embellecimiento del barrio”, sostuvo.
Actualmente en esa unidad educativa funcionan los niveles inicial, primaria y secundaria, pero hasta el tercer nivel.
De la misma manera, los maestros, estudiantes y padres de familia, destacaron el inicio de los trabajos de construcción de la nueva infraestructura educativa en el barrio 13 de abril.

Visto 1554 veces
© Gobernación del Beni 2019 .Todos los derechos reservados, Diseñado y Desarrollado por la Dirección de Sistemas