Miércoles, 10 Abril 2019 14:14

GOBERNADOR ESPERA AUTORIZACIÓN PARA REINICIAR CONSTRUCCIÓN DE EDIFICIO DEL INSTITUTO DE COMERCIO EN TRINIDAD

Valora este artículo
(1 Voto)

GOBERNADOR ESPERA AUTORIZACIÓN PARA REINICIAR CONSTRUCCIÓN DE EDIFICIO DEL INSTITUTO DE COMERCIO EN TRINIDAD
El gobernador del Beni, Alex Ferrier, dijo el martes que espera la autorización de la Alcaldía para el reinicio de la construcción del edificio del Instituto Superior de Comercio (INCOS) en la ciudad de Trinidad, obra financiada por el programa gubernamental 'Bolivia cambia, Evo cumple' con una inversión de casi 14 millones de bolivianos.
"Iniciamos los trámites ante el municipio (para construir), teníamos plazo, pero de un rato a otro la obra fue paralizada, ya se presentó la documentación y esperamos la autorización para el reinicio de la obra", informó a los periodistas.
Ferrier explicó que esa obra constará de 23 aulas, polideportivo, áreas para la administración, entre otros ambientes.
A su juicio, esa obra fue paralizada de "manera injusta", porque estaban dentro de los plazos para presentar los documentos que exige la Alcaldía.
"La Gobernación no está construyendo para particulares, está construyendo un instituto que va a beneficiar a casi 1.000 estudiantes, en este momento matriculados el INCOS tiene 950 estudiantes", afirmó.
Aseguró que la proyección de esa obra es albergar 2.000 estudiantes en ambientes acorde a la formación que reciben.
Rectora del Instituto Técnico Incos Beni, Juanita Datzer, estaca la construcción del edificio propio del incos beni, construido por el gobierno nacional, con la contraparte de la Gobernación del beni, asimismo piden al municipio trinitario dar vía libre a la construcción de esa obra que es en beneficio de los estudiantes.
El Rector del Instituto Beniano de Bellas Artes, Wilber Justiniano Navia, dijo que como institución de formación artística están de acuerdo que el edificio del INCOS se construya al lado de su infraestructura, asimismo pondera el apoyo de la gobernación y el gobierno nacional para la construcción de infraestructuras para educación.
El Director Departamental de Educación del Beni, Pedro Tanaka Lens, ponderó la construcción del edificio propio del instituto técnico incos beni, que se construye gracias a la voluntad política del presidente evo morales y el gobernador alex ferrier, en favor de los estudiantes.
Estudiantes del Instituto Incos Beni piden a las autoridades que no obstaculicen la construcción de su infraestructura, no perjudicar a los estudiantes, además manifiestan defender el proyecto para su pronta ejecución

Visto 3515 veces Modificado por última vez en Miércoles, 10 Abril 2019 14:17

Un Gobierno con Identidad Indígena que Trabaja por el Desarrollo del Beni!Progreso del Beni!

Diseñado y Desarrollado por la Dirección de Sistemas

.