Viernes, 29 Marzo 2019 15:17

GOBERNADOR FERRIER SOCIALIZA EL NUEVO PLUS EN RURRENABAQUE

Valora este artículo
(2 votos)

El gobernador del Beni, Alex Ferrier, junto a técnicos de la Gobernación, socializó del nuevo Plan de Uso de Suelo (PLUS), en el municipio de Rurrenabaque, al evento participaron autoridades locales, sectores productivos, empresarios, indígenas, campesinos e interculturales de esa región, ese documento técnico normativo del ordenamiento territorial, permitirá la apertura de la frontera agrícola en el departamento del Beni.
“Rurrenabaque rural tiene una gran vocación productiva, por ello es de interés de los sectores saber sobre el nuevo Plan de Uso de Suelo, por eso, hemos venido con nuestros técnicos a resolver dudas y a socializar este que es importante para el desarrollo productivo del departamento”, dijo, Ferrier.
La autoridad departamental cumple una intensa actividad entre socialización del nuevo PLUS, inspección y 3ntrega de obras y visitas a sectores sociales.
“El gran potencial agropecuario que tiene Rurrenabaque y con las carreteras asfaltadas permitirá el despegue en temas productivos y mejorará la economía de las familias", dijo.
Dijo que, el objetivo es transformar el departamento en “agropecuario”, respetando la biodiversidad; “el nuevo PLUS es la llave que abrirá nuevos horizontes en cuanto al desarrollo del Beni, elaborar el nuevo Plan de Uso de Suelo es una obligación que la Gobernación del Beni ha cumplido por mandato constitucional”, remarcó.
Indicó que, la misma actividad será replicada en otros municipios con el objetivo que los diferentes sectores del departamento conozcan sobre el nuevo PLUS.
“El departamento tiene un gran potencial para la agricultura, con el nuevo PLUS, vamos a poder encarar grandes sembradíos, instalar nuevas industrias, industrias, silos, secadores, así como lo hace otros departamentos, lo que permitirá mucha más inversión y mayores ingresos para el Beni”, sostuvo.
La primera autoridad del departamento, Alex Ferrier, junto a técnicos de la Gobernación que elaboraron el nuevo PLUS.

Visto 1749 veces Modificado por última vez en Viernes, 29 Marzo 2019 15:21
.