Miércoles, 27 Marzo 2019 15:36

MORALES ENTREGA MODERNA INFRAESTRUCTURA A LA UNIDAD EDUCATIVA ARTURO CHÁVEZ EN TRINIDAD

Valora este artículo
(2 votos)

El presidente Evo Morales junto al gobernador del Beni, Alex Ferrier, entregó el martes una moderna infraestructura a la unidad educativa “Arturo Chávez Perales”, en Villa Magdalena del municipio de Trinidad, la obra demandó una inversión que supera los 8,6 millones de bolivianos, con recursos del programa "Bolivia cambia, Evo cumple".
"Hoy estamos acá para inaugurar esta linda obra (...), gracias a las nuevas políticas económicas ahora estamos mejor económicamente", dijo en un acto público.
El Primer Mandatario prometió construir otra unidad educativa en la misma zona, en el norte de Trinidad, para secundaria, pero pidió garantizar el terreno para ejecutar esa obra.
"Aquí hay que hacer otra unidad educativa porque el nivel secundario no sólo tiene que pasar clases en la mañana, sino parte de la tarde en talleres y laboratorio", sostuvo.
Asimismo, pidió a las autoridades enlosetar los accesos a los establecimientos educativos con los recursos económicos que el Gobierno nacional invertirá en Trinidad, para mejorar las calles.
La nueva infraestructura educativa consta de tres plantas, 15 aulas, salas de laboratorio, una cancha polifuncional con tinglado y graderías, entre otros ambientes, que beneficiarán a unos 600 estudiantes.
Por su parte, el gobernador del Beni, Alex Ferrier, destacó que en abril se prevé la entrega de dos de las cinco unidades educativas que construye el Gobierno nacional en Trinidad.
Ferrier, destacó que por decisión del presidente Evo Morales, se construyen en la ciudad de Trinidad 4 modernas unidades educativas en beneficio de los estudiantes.
“Se construye en Trinidad la quinta unidad educativa en el barrio 13 de abril, asimismo, se construirá el nuevo edificio del INCOS Beni, es la inversión más grande en educación que recibe la capital de los benianos, todo esto gracias a nuestro hermano presidente Evo Morales”, dijo.
La autoridad recordó que, antes los padres de familia y estudiantes tenían que recorrer varias cuadras hasta llegar a su unidad educativa.
“Esta nueva infraestructura de tres pisos es en beneficio de todos los estudiantes del barrio y aledaños a Villa Magdalena”; indicó.
La autoridad departamental entregó cinco equipos de computación para la formación de los estudiantes del establecimiento inaugurado.
“Hoy día vamos a entregar las primeras cinco computadoras, asimismo la instalación de internet para la puesta en marcha de un telecentro en la unidad educativa, de esta manera nuestros niños y jóvenes se educaran con tecnología”, sostuvo.
La nueva unidad educativa en Villa Magdalena, es una de las cinco unidades educativas que se construyen en la ciudad de Trinidad, Las Palmas, La Magdalena, Nueva Trinidad, La Alborada y 13 de Abril, cada establecimiento, tiene tres plantas, consta de 15 aulas, salas de laboratorio, entre otros ambientes, con capacidad de albergar 600 estudiantes, las cinco obras, demanda una inversión de: 52.6 millones de bolivianos, financiados por el gobierno nacional.

Visto 2265 veces Modificado por última vez en Miércoles, 27 Marzo 2019 15:48
.