Martes, 19 Marzo 2019 15:09

GOBERNACIÓN APOYA CON TRASLADO DE VIVIERES PARA COMUNIDAD DAMNIFICADA “CERO OCHO”

Valora este artículo
(2 votos)

La Gobernación del Beni, a través del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), apoyó al municipio de Santa Ana del Yacuma con transporte aéreo para trasladar más de tres toneladas de víveres para la comunidad Cero Ocho que se encuentra damnificada por el rebalse del rio Maniqui.
El director del COED Tcnl. Cristhian Cámara explicó la política de la Gobernación de no escatimar recursos en cuanto sea preservar la vida humana “hoy vamos a hacer un trasladado de tres toneladas, trabajo que se está coordinando con el Gobierno Municipal de Santa Ana, un trabajo instruido por el Gobernador para trabajar con todos los municipios, desde el momento que se iniciaron las operaciones él en persona a dirigido las operaciones en la provincia Ballivián, no iba a ser diferente en Yacuma, seguramente son tres o cuatro vuelos para llevar la ayuda necesaria, no se va a escatimar logística”.
Por su parte, el UGR de Santa Ana Ing. Mirko Nuñez manifestó en cuanto la anegación de Cero Ocho, “el rebalse del Maniqui, esta comunidad quedo damnificada, subió como metro y medio, ellos salieron a una altura y el municipio vio por conveniente llevarle una ayuda de una ración correspondiente a un mes, se ha visto conveniente llegar esta cantidad por el tema del acceso, es solo por aire, no se puede ni por tierra ni por agua y coordinamos con el COED donde nos están apoyando”.
Son alrededor de 40 familias que recibirán de a 20 kilos de arroz y harina, cinco de fideo y azúcar, dos de sal y cinco litros de aceite para un mes. Estas ayudas se realizan en coordinación con las FFAA.

Visto 2098 veces
© Gobernación del Beni 2020 .Todos los derechos reservados, Diseñado y Desarrollado por la Dirección de Sistemas