Martes, 19 Marzo 2019 15:05

CONSTRUCCIÓN DE TERMINAL AÉREA DE GUAYARAMERÍN TIENE UN AVANCE DE 15%

Valora este artículo
(1 Voto)

Por gestiones del Gobernador Alex Ferrier, se construye en la ciudad de Guayaramerín una moderna terminal aeroportuaria, tendrá una inversión de 23.939.752 bolivianos, financiados por el gobierno nacional a través del programa Bolivia cambia, Evo cumple, y la contraparte de la Gobernación beniana, hasta la fecha la obra en construcción tiene un avance de 15%.
“Guayaramerín va tener una moderna terminal aérea de casi 24 millones de bolivianos, la obra tiene un avance de 15% la empresa tiene como plazo 18 meses para concluir la obra, la nueva infraestructura aeroportuaria, tiene todas las dependencias exigidas por AASANA y será equipado con aires acondicionado y otros”, dijo Alex Ferrier, Gobernador del Beni.
La primera autoridad política del departamento destacó las políticas de Estado del presidente Evo Morales, que tiene la misión fundamental de fomentar obras en todo el territorio nacional en beneficio del desarrollo de los pueblos.
“El Beni por primera vez esta, está sintiendo el cambio en su desarrollo, por un gobierno que por primera vez nos está tomando en cuenta, nunca en la historia del departamento otros gobiernos hubieran hecho tantas obras como hoy lo hace el presidente Evo Morales”, destacó.
La obra en construcción tiene un avance del 15%, se ha trabajado en la cimentación de hormigón con una anchura considerable al tipo de suelo.
“Nuestros hermanos de Guayaramerín, se van a beneficiar con una infraestructura moderna, resistente a todo clima, digna para una ciudad, tendrá todas las comunidades exigidas y el equipamiento, así como lo estamos haciendo en la ciudad de Riberalta”, sostuvo.
La infraestructura será construida en una superficie total 1.762,98 m2 y constará de los siguientes ambientes: Área administrativa, área de oficinas de las líneas aéreas, área de control (Seguridad, Migración, COE, Policía, DGAC), control de seguridad, Área de cafetería y restaurantes, baterías de baños (damas y varones), baños para discapacitados, enfermería y/o servicio médico, área de Check in, sala de espera, Pax nacional, informaciones, sala de pre embarque, sala de llegada.
Asimismo la obra contempla la torre de control aéreo: ayudas visuales, electrónica, meteorología, baterías de baños, sala de máquinas, entre otros ambientes.

Visto 1790 veces
© Gobernación del Beni 2020 .Todos los derechos reservados, Diseñado y Desarrollado por la Dirección de Sistemas