Viernes, 22 Febrero 2019 09:39

GOBERNACIÓN ENCARA LA SEGUNDA ETAPA EN LA EXTRACCIÓN DE VEGETACIÓN PESADA EN EL ARROYO SAN JUAN

Valora este artículo
(2 votos)

Recuperación del arroyo San Juan

La Gobernación del Beni, a través del COED y la secretaria de Obras Públicas, en trabajos conjuntos con el CEO Mamoré, encara la segunda etapa de extracción de vegetación pesada en el Arroyo San Juan, desde la estación de bombeo “Sur” hasta la construcción del puente “Viejo” de Pompeya, el enraizamiento de las macrófitas se debe al estancamiento del agua por la obra.

El director del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) Tcnl. Cristhian Cámara manifestó, “hemos tenido una proliferación bastante grande de estas plantas acuáticas debido a la construcción del puente en el sector central del Arroyo, ahora, con la medio liberación que se ha hecho, vemos que el agua corre y ya podemos continuar, la Gobernación, a través del COED y de otras instancias, no va a descuidar nunca el Arroyo San Juan, hemos visto la importancia que reviste para la subsistencia de la misma ciudad en tema inundaciones”.

Esta faena se ejecuta en dos frentes, por la parte de la plazuela “Silvio Tanaka” con recurso humano y herramientas menores para liberar la colcha de las orillas y posteriormente empujar la masa verde de la parte profunda a la orilla con el motor y agilizar la extracción manual, del otro lado, con maquinaria pesada, se acumula las plantas acuáticas cerca del brazo de la máquina que lo saca del Arroyo, con ello se mejora la circulación del agua y se optimiza la función de drenaje pluvial del acuífero.

Es muy importante que mantengamos el Arroyo San Juan, porque es cuestión de supervivencia, es nuestro principal drenaje pluvial, además que es un patrimonio.

Visto 2599 veces

Un Gobierno con Identidad Indígena que Trabaja por el Desarrollo del Beni!Progreso del Beni!

Diseñado y Desarrollado por la Dirección de Sistemas

.