Lunes, 18 Febrero 2019 22:06

GOBERNADOR FERRIER Y DIRIGENTES DEL TIPNIS ELABORAN AGENDA DE TRABAJO

Valora este artículo
(2 votos)

El gobernador del Beni, Alex Ferrier, se reunió este lunes con dirigentes de las Subcentrales TIPNIS, Sécure y CONISUR con el propósito de escuchar y atender las necesidades de ese sector, dentro de los compromisos asumidos por la autoridad, está el ingreso de una Brigada con todos los servicios y beneficios que brinda la Gobernación y el Estado Plurinacional de Bolivia, así también, la implementación de talleres y huertos productivos.

“Carnetización, certificados de nacimientos, bonos estatales: bono Juana Azurduy y Renta Dignidad, atenciones en salud y otros servicios, serán los que otorgue la Gobernación en coordinación con el Gobierno nacional a todos los vivientes de las distintas comunidades del TIPNIS”, sostuvo, Alex Ferrier.

Ferrier dijo que muchos de los vivientes del TIPNIS, se les ha vencido su cedula de identidad o la perdió, asimismo, existe más niños que no tienen documentación, es para todos ellos que ingresará la Brigada.

“Vamos a beneficiar a todos, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, que viven en el TIPNIS, la Gobernación y el Estado está siempre beneficiando a pobladores de esa región”, dijo.

Los delegados jurisdicionales, ponderaron la reunión con la autoridad departamental para satisfacer las necesidades de los vivientes de esa región.

“Hace más de cinco años que ingresaron brigadas del gobierno a nuestras comunidades, ya nuestros hermanos están con los documentos vencidos y necesitamos que nuestro Gobernador ponga sus buenos oficios para el ingreso de la brigada a nuestras omunidades”, indicó, Domingo Nogales dirigente de la Subcentral TIPNIS.

Por su lao Celia Muiba Viri, dirigente de CONISUR TIPNIS, destacó el compromiso del Gobernador Ferrier para la ejecución de talleres de liderazgo en las mujeres e implementación de proyectos productivos en la zona.

“Gracias al Gobernador Alex Ferrier, que tiene toda la predisposición en atender las necesidades de las mujeres, que también necesitamos ser capacitadas” manifestó.

La Gobernación del Beni, implementará proyectos productivos en la zona del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), huertos comunales, es uno de los requerimientos de las mujeres.

Visto 2137 veces

Un Gobierno con Identidad Indígena que Trabaja por el Desarrollo del Beni!Progreso del Beni!

Diseñado y Desarrollado por la Dirección de Sistemas

.