Imprimir esta página
Domingo, 03 Febrero 2019 19:42

GOBIERNO INAUGURA COMPLEJO DE RESIDUOS SÓLIDOS EN RIBERALTA

Valora este artículo
(1 Voto)

El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, acompañado por el gobernador del Beni, Alex Ferrier, inauguró el viernes el complejo más importante del país para el tratamiento y disposición final de residuos sólidos en el municipios de Riberalta, al norte del departamento del Beni, obra que demandó una inversión de 31 millones de bolivianos.

"Estamos inaugurando la planta de tratamiento de residuos sólidos más importante, lo que no se hizo en otras ciudades capitales, mucho más grande que Riberalta, se lo está haciendo acá; esto es un ejemplo nacional", destacó en un acto público.

García Linera resaltó que "Riberalta se ha colocado a la vanguardia del tratamiento de la basura en toda Bolivia, son los primeros".

Según información oficial, los recursos para la ejecución de esa obra fueron cubiertos en un 33,34% por el Gobierno nacional, además de la contraparte de la Gobernación del Beni del 33,33% y el Gobierno municipal de Riberalta en similar porcentaje.

Recordó que la entrega de esa obra es parte de las actividades por los 125 años de fundación de Riberalta, capital de la provincia Vaca Díez, que se celebra cada 3 de febrero.

El gobernador del Beni, Alex Ferrier, destacó la puesta en marcha del Complejo de Residuos Sólidos en Riberalta,

“Los benianos y benianas, en especial los riberalteños, estamos orgullosos por la construcción de esta planta, que es parte del desarrollo de Riberalta”, dijo.

La autoridad departamental, felicitó a los riberalteños por la puesta en marcha de esa gigantesca planta de Residuos Sólidos,

“Felicitar a todos los riberalteños que hoy se benefician, con este proyecto que fue ejecutado con una inversión de más de 60 millones de bolivianos, que fueron financiados por el Gobierno nacional, la Gobernación del Beni y la Alcaldía”, indicó.

Ese proyecto consta de una planta de tratamiento de lixiviados con laboratorio, planta de compostaje con equipamiento, enfardadora y compactadora para la planta de reciclaje, una macro celda de disposición final de residuos sólidos domiciliarios.

Tiene, también, un galpón respel y caseta de transformadores, báscula de pesaje, instalaciones sanitarias, oficinas administrativas, comedor y sala de sanidad, además de camino de acceso y cercos perimetrales.

Otro lado, destacó la construcción de la carretera asfaltada Rurrenabaque - Riberalta.

“El Beni se está beneficiando con su carretera asfaltada más larga, el gobierno con contraparte de la gobernación invierten más de 500 millones de dólares, que permitirá viajar en menor tiempo y sin dificultades”, sostuvo.

Lamentó que la oposición este desinformando a la población con mentiras, con el objetivo de truncar ese anhelado proyecto carretero de los vacadienses.

Ferrier, adelantó que este 3 de febrero, aniversario de Riberalta, el presidente Evo Morales entregará un moderno Instituto Tecnológico.

Al acto de entrega de dicho complejo, estuvo presente el Alcalde del municipio de Riberalta, Omar Nuñez Vela, y dirigentes de juntas vecinales quienes agradecieron el compromiso del Gobierno nacional para atender sus necesidades.

Visto 732 veces Modificado por última vez en Lunes, 11 Febrero 2019 19:12