Super User

Super User

 
El grupo de amigos “Los Tigres Visionarios del Oriente” entregó el reconocimiento “Tigre de oro” al gobernador del Beni, Dr. Alejandro Unzueta, por su lucha contra el COVID-19, durante el encuentro nacional que desarrollan en Trinidad.
“Entregamos este máximo galardón por la labor humanitaria del Chino Unzueta, lo hemos designado de manera unánime como el Tigre de Oro 2021 porque lo tiene muy bien merecido y es un honor hacerle entrega”, dijo el presidente de ese grupo, Eloy Hossen.
Dicho reconocimiento fue en ocasión de los 11 años de existencia de ese club conformado por empresarios exitosos del Beni y de Santa Cruz.
Ese galardón, es por la labor social y humanitaria que realizó la autoridad departamental al arriesgar su vida durante el pico alto de la pandemia de coronavirus en el Beni.
“Por su desinteresada labor diría que este hombre se convirtió en un héroe para el Beni, nadie hizo lo que hizo él, entonces no podemos permanecer incólumes esta gran labor filantrópica”, enfatizó.
A su vez la autoridad departamental, dijo que es una honra recibir ese reconocimiento de un grupo integrado por benianos y cruceños.
“Con mucho orgullo, con mucha honra recibo este galardón que significa la unión de todos de amigos empresarios, gracias a quienes han viajado varios kilómetros”, manifestó.
Carola Vaca Secretaria Departamental de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente. Informó que se realizó una inspección a la laguna Belén y Coitarama en la provincia Marban, donde se determinó frenar la utilización de sus aguas para riego de producción de arroz.
Afirmó que esta práctica genera contaminación y afecta el curso de las aguas como otros aspectos que alteran el ecosistema hídrica y natural de esta laguna por lo que se procede a notificar a los que afectan la laguna.
Manifestó que estas prácticas deben contar con los premisos respectivos para que se pueda definir las normas ambientales para el aprovechamiento de las aguas por lo que los productores arroceros deben proceder a sacar los permisos respectivos.
Explico que se realizó la inspección en el lugar junto al fiscal asignado por lo tanto se procedió a la paralización de este aprovechamiento con la advertencia que si incumplen esta determinación podrían enfrentar procesos penales por afectar el medio ambiente.
Confió que esta acción sea tomada como ejemplo por otros sectores productores ya que si bien se requiere de producción estas actividades deben ajustarse a las normas medio ambientales para evitar contaminación.
 
El gobernador del Beni, Dr. Alejandro Unzueta, fue declarado Huésped de Honor durante la sesión de honor por los 328 aniversario de San Borja, municipio de la provincia Ballivián.
Ese acto se realizó después de participar de la celebración religiosa a la que asistió junto con su esposa, y el alcalde de San Borja, Walter Ronald Tovias.
El Gobernador durante su encuentro con las autoridades locales y organizaciones expresó su compromiso de continuar realizando gestiones para concretar proyectos a favor de ese municipio.
San Borja, a orillas del río Maniquí, es una pujante población del Beni rica en cultura y recursos naturales.
 
El gobernador del Beni, Dr Alejandro Unzueta, entregó cuatro personerías jurídicas a organizaciones de San Borja, población que el domingo cumple 328 años de fundación.
Esa actividad fue parte de la agenda del Ejecutivo departamental, dentro de la programación de la fiesta borjana.
Unzueta, ratificó su compromiso de trabajo con esa región de la provincia Ballivián.
El secretario departamental de Justicia, Dr. Juan Carlos Candia, dijo que la actual gestión ha entregado ocho personerías jurídicas en San Borja y 144 a nivel departamental, porque es un documento importante para acceder a proyectos, entre otros beneficios.
El Gobernador y algunos de sus colaboradores recibió muestras de aprecio de los anfitriones y la población desde su arribo al aeropuerto. El domingo participará de las principales actividades por el nuevo aniversario.
Lunes, 27 Septiembre 2021 19:28

Leyes 2018

LEYES DEPARTAMENTALES 2018

GACETA logo

LEY DEPARTAMENTAL DE GESTION DE RIESGOS Y ATENCION DE DESASTRES.  LEY N°-78

FECHA DE PROMULGACIÓN 08-Marzo-2018  

FECHA DE PUBLICACIÓN 09-Marzo-2018

           

  descargar                                   



GACETA logoLEY DEPARTAMENTAL DE TURISMO. LEY N°-79

FECHA DE PROMULGACIÓN 16-Marzo-2018

FECHA DE PUBLICACIÓN 17-Marzo-2018

 

 descargar



GACETA logo

LEY DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DEPARTAMENTAL INFANTIL DEL BENI. LEY N°-80

FECHA DE PROMULGACIÓN 02-Mayo-2018 

FECHA DE PUBLICACIÓN 03-Mayo-2018

 

descargar

 




GACETA logoLEY DE EMPRESAS PUBLICAS DEPARTAMENTALES. LEY N°-81 

FECHA DE PROMULGACIÓN 16-Mayo-2018

FECHA DE PUBLICACIÓN 17-Mayo-2018

 

descargar

 

 




GACETA logoLEY DEPARTAMENTAL SEMANA DE LA PERSONA SORDA. LEY N°-82

FECHA DE PROMULGACIÓN 18-Mayo-2018

FECHA DE PUBLICACIÓN 18-Mayo-2018

 

 

descargar




GACETA logo

LEY DEL PRESUPUESTO PLURIANUAL, PLAN OPERATIVO ANUAL (POA) Y PRESUPUESTO INSTITUCIONAL DEL GOBIERNOAUTÓNOMO DPTAL. DEL BENI GESTION 2019. LEY N°-83

FECHA DE PROMULGACIÓN 07-Septiembre-2018

FECHA DE PUBLICACIÓN 07-Septiembre-2018

descargar

 




GACETA logoLEY DPTAL. DE DESARROLLO PRODUCTIVO. LEY N°-84

FECHA DE PROMULGACIÓN 21-Septiembre-2018

FECHA DE PUBLICACIÓN 24-Septiembre-2018

 

descargar




GACETA logoLEY DE RATIFICACIÓN DE LA DECLARACIÓN DE HERMANDAD ENTRE EL GOBIERNO AUTONOMO DPTAL. DEL BENI-BOLIVIA Y EL GOBIERNO DEL ESTADO DE RONDONIA – BRASIL. LEY N°-85 

FECHA DE PROMULGACIÓN 14-Noviembre-2018

FECHA DE PUBLICACIÓN 15-Noviembre-2018

 

descargar




 

GACETA logoLEY DPTAL. DE PERSONALIDADES JURIDICAS. LEY N°-86

FECHA DE PROMULGACIÓN 27-Noviembre-2018

FECHA DE PUBLICACIÓN 28-Noviembre-2018

 

descargar

Lunes, 27 Septiembre 2021 16:51

Leyes 2021

LEYES DEPARTAMENTALES 2021

 

LEY DEL PRESUPUESTO PLURIAANUAL AJUSTADO (PPA),PLAN OPERATIVO ANUAL (POA) Y PRESUPUESTO INSTITUCIONAL DEL GOBIERNO AUTÓNOMO DEPARTAMENTAL DEL BENI - GESTION 2022

LEY N° 104

FECHA DE PROMULGACION   17/09/2021   

Descargar Aqui

 

 .............................................................................................................................................................................................................................................................................................................

 .......................................................................................................................................................

Dirección

Plaza Principal Mcal. José Ballivián

Teléfonos

(3)4624226

Correo Electronico

despacho@beni.gob.bo

ENLACES