Jueves, 07 Febrero 2019 19:13

GOBIERNO NACIONAL, DEPARTAMENTAL Y MUNICIPAL ATIENDEN A MÁS DE 4000 DAMNIFICADOS EN BALLIVÍAN Y LOGRAN CONTROLAR EMERGENCIA

Valora este artículo
(1 Voto)

Un total de 3500 familias borjanas fueron atendidas por la Gobernación y el municipio, 600 familias de reyes reciben asistencia en estos momentos.

Son momentos duros los que atraviesa la provincia Ballivían por el desborde de los ríos Maniqui y Beni, que damnificaron a un poco más de 4000 familias siendo las partes más vulnerables las comunidades de los municipios San Francisco de Borja y Santos Reyes, ante esa inclemencia, la Gobernación del Beni, junto a sus brazos operativos el COED, SEDES, las secretarías de Desarrollo Humano y Desarrollo Productivo y Economía Plural se hicieron presentes con ayuda humanitaria y así lograron controlar la emergencia desde el pasado lunes 4 de febrero. Cabe resaltar el fuerte apoyo del Gobierno Nacional por medio del Ministerio de Defensa con la entrega de vituallas y vuelos solidarios.

El gobernador Alex Ferrier Abidar manifestó, “tenemos cuatro municipios, Rurrenabaque, Reyes, Santa Rosa y San Borja, de todos ellos el que más ha sufrido es San Borja, desde hace cuatro días estamos instalados con todo el comando departamental, con apoyo del gobierno, del ejército, aviones hércules, hemos venido sin esperar los trámites burocráticos porque el agua no espera el trámite y la inundación no se detiene para ver si han declarado emergencia. Con muchos problemas que se nos han presentado, podemos decir que la situación está controlada, estamos priorizando la vida humana, hasta este momento no tenemos pérdidas humanas”.

De igual manera, el director del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) Tcnl. Cristhian Cámara explicó, “podemos decir San Borja misión cumplida, una emergencia que se ha manejado de una manera muy eficiente, algo nunca antes visto, un movimiento logístico nunca antes visto, la gente estuvo muy emocionada, mucho damnificado, un trabajo conjunto, el éxito de este trabajo fue la unidad, en casi tres cuatro días se logró atender a más de 3500 damnificados, se movilizaron muchas horas máquina, aeronaves hércules, helicópteros, tenemos muchas tareas más, la instructiva del gobernador es apoyar a todos los municipios aún no hayan sido rebasados vamos a estar presentes como gobernación”.

Por su parte, el alcalde de Reyes José Roca indicó, “hemos hecho una coordinación con el Gobernador, que es muy importante su presencia, la presencia del COED y los secretarios, para poder combatir esta emergencia que se vivió en los Santos Reyes, más de 30 comunidades han sido afectadas pero haremos todo para atender esas comunidades, es muy importante que estén las autoridades para apoyar a nuestros hermanos de Reyes”.

El director del Servicio Departamental de Salud (SEDES) Carlos Reyes informó, “hemos desplazado el personal necesario para dar una atención a cabalidad, estamos en San Borja, hoy se ha desplazado personal para fortalecer las redes de salud de los municipios de Reyes y Rurrenabaque, estamos haciendo brigadas móviles en las zonas perjudicadas por la inundación, igualmente hemos desplazados médicos y medicamentos a las comunidades y hemos formados albergues con atenciones permanente”.

Ferrier indicó que el tramo San Ignacio de Moxos - San Borja será restaurado en estos días lo que facilitará la movilización de logística, asimismo, se abastece a los municipios a través de la secretaria de Riberalta.

Visto 188 veces Modificado por última vez en Lunes, 11 Febrero 2019 19:28

Noticias

  • Esta mañana en las instalaciones del Centro de rehabilitación que brinda servicio social a los niños y niñas de centros
  • El gobernador del Beni, Alex Ferrier Abidar, emitió el domingo su voto en las inéditas elecciones primarias y remarcó la
  • El gobernador del Beni, Alex Ferrier, entregó ayer equipamiento para la recién creada Policía Ciclística y Turística en Trinidad, para
  • 1
  • Conscriptos del Regimiento de Infantería RI-29 “CAP. LINO ECHEVARRÍA“, fueron
  • #GestiónAlexFerrierGobernadorDelBeni Las subidas de las aguas en el Beni afectan
  • Directora Carla Lucia Mercado Rivero (SUSA), realiza entrega de medicamentos
  • 1
­