Martes, 05 Febrero 2019 15:28

FERRIER: “SE TRABAJA EN EL MUNICIPIO SAN BORJA PARA ASISTIR A LOS DAMNIFICADOS”

Valora este artículo
(1 Voto)

El gobernador del Beni, Alex Ferrier, informó el lunes que 3.400 familias se encuentran damnificadas por el desborde del río Maniqui en el municipio de San Borja, de la provincia Ballivián al oeste de ese departamento.

"Lo más complicado en este momento está en el municipio de San Borja, estamos con unas 3.400 familias damnificadas, es decir que les ha entrado agua a sus casas", informó a los periodistas.

Detalló que esas familias, en su mayoría, son de comunidades de la etnia tsimane, y dijo que se evacuó a aproximadamente 400 personas a un coliseo de San Borja.

Recordó que ese problema se repite cada año, pero las familias después de unos días retornan a sus comunidades.

Ferrier dijo que los damnificados reciben atención del Servicio Departamental de Salud y se prepara el envío de combustible desde Trinidad hasta esa ciudad.

Anunció que mañana, martes, se prevé evacuar en helicópteros a niños y ancianos, pero se conoce que en algunas comunidades no hay ningún lugar para que aterricen las naves.

Hasta el momento, de los 19 municipios del departamento del Beni se declararon en emergencia Rurrenabaque, San Borja y Loreto como consecuencia del fenómeno climático que castiga a esa región.

Visto 302 veces Modificado por última vez en Lunes, 11 Febrero 2019 19:01

Noticias

  • Esta mañana en las instalaciones del Centro de rehabilitación que brinda servicio social a los niños y niñas de centros
  • El gobernador del Beni, Alex Ferrier Abidar, emitió el domingo su voto en las inéditas elecciones primarias y remarcó la
  • El gobernador del Beni, Alex Ferrier, entregó ayer equipamiento para la recién creada Policía Ciclística y Turística en Trinidad, para
  • 1
  • Conscriptos del Regimiento de Infantería RI-29 “CAP. LINO ECHEVARRÍA“, fueron
  • #GestiónAlexFerrierGobernadorDelBeni Las subidas de las aguas en el Beni afectan
  • Directora Carla Lucia Mercado Rivero (SUSA), realiza entrega de medicamentos
  • 1
­