Lunes, 12 Noviembre 2018 14:18

Inaguran Unidad de Hemodialisis, Beneficio para los Riberalteños

Valora este artículo
(0 votos)

INAUGURAN UNIDAD DE HEMODIALISIS, BENEFICIO PARA LOS RIBERALTEÑOS

El Ministro de Salud, Rodolfo Rocabado entrego este sábado la Unidad de Hemodiálisis del Hospital de Segundo Nivel de Riberalta, el mismo tiene la capacidad para la implementación de 15 maquinas y se dializaran a 120 pacientes, ampliando su capacidad actual en un 300%.

“Años atrás el hospital de Riberalta solo tenía 1 maquina de hemodiálisis pero ahora se cuenta con 15 Unidades para responder a este problema, lo que no tienen en otros departamentos. Tenemos que sentirnos orgullosos, sabemos que hay muchas necesidades y mucho por hacer pero tenemos que trabajar juntos”, afirmo la autoridad.

Se realizo la entrega de 9 máquinas de Hemodiálisis, 1 Planta de Tratamiento de Agua, 9 sillones de Hemodiálisis y además se dotó de Medicamentos a título gratuito para el inicio de funciones de esta unidad. La Unidad de Hemodiálisis también ofrecerá tratamiento de diálisis a pacientes críticos en el área de terapia intensiva con equipo independiente dando mejor calidad de atención.

“El hospital también es un Centro formador de especialistas porque en la medida que construimos un hospital que tiene condiciones, ahí es donde formamos nuestros futuros especialistas que van a responder a la demanda y necesidades que tiene la región” remarcó.

El universo de pacientes que realizan la terapia de hemodiálisis a nivel nacional aproximadamente de más de 3.825 pacientes, cifra que va fluctuando por múltiples factores como ingreso de nuevos pacientes, abandonos y fallecimientos.

El hospital de Riberalta corresponde al Plan de hospitales que beneficiará a la población que más lo necesita. “Bajo el mandato del hermano presidente se esta generando las condiciones para implementar el Sistema Único de Salud” afirmo la primera autoridad de Salud.

Visto 150 veces Modificado por última vez en Martes, 08 Enero 2019 14:13
­