Martes, 15 Enero 2019 18:33

GOBERNADOR FERRIER ENTREGA EQUIPAMIENTO A LA POLICÍA DEL BENI

Valora este artículo
(1 Voto)

El gobernador del Beni, Alex Ferrier, entregó ayer equipamiento para la recién creada Policía Ciclística y Turística en Trinidad, para lo cual se destinó una inversión de 374.541 bolivianos.
“Estamos haciendo realidad el proyecto de una Policía Ciclística y Turística, es un proyecto piloto que se inicia hoy con la intención de replicarlo en otras ciudades intermedias”, dijo durante la entrega de equipamiento.

Expresó la intención de replica el proyecto en las ciudades de Riberalta, Guayaramerín, San Borja, entre otras que registran un crecimiento importante, por tanto merecen darles condiciones de seguridad a sus habitantes.

Comentó que en otras ciudades se observa policías en bicicletas, incluso en caballos, que cumplen una labor fundamental.

La dotación consiste en 20 bicicletas con sus equipos de comunicación y otros implementos, 20 antenas e igual cantidad de baterías.

Asimismo, se entregó 36 baterías y 120 llantas para el parque automotor de las demás unidades de la entidad del orden.
Ferrier, dijo que la nueva unidad policial tendrá presencia en las unidades educativas, mercados, porque realizará una labor de prevención e interacción.

“La Policía Ciclística va contar con todo el apoyo para mantenerse en forma, va tener el equipamiento y mantenimiento correspondiente de las bicicletas”, afirmó.

Durante su intervención el comandante departamental de la Policía, Cnl. Mario Cata, destacó que se haya concretado esta aspiración en función a las necesidades y características del medio.

“Las características del departamento, su topografía, los lugares turísticos que tienen hacen que sea necesario la creación de esta unidad; sin lugar a dudas vendrá a cumplir una sentida necesidad”, aseguró.

Al mismo tiempo, ponderó la decisión de la administración departamental de dotar de repuestos y accesorios para los motorizados de la institución verde olivo. Sin este aporte, difícilmente, nuestros motorizados podrán cubrir los diferentes servicios, agregó.

A su vez el director departamental de Seguridad Ciudadana, Tcnl. Ronald Revollo, dijo que la idea central del proyecto es desarrollar planes destinados a mejorar las acciones de prevención, posibilitando mejorar la eficacia de la Policía.

“El eje central de este proyecto es la prevención delincuencial con fuerte presencia policial, es decir establecer un vinculo inmediato y necesario entre los ciudadanos y la Policía”, manifestó.

El acto de entrega se desarrolló en ambientes de la Policía Rural y Fronteriza del Beni.

Visto 463 veces Modificado por última vez en Martes, 29 Enero 2019 01:53

Noticias

  • Esta mañana en las instalaciones del Centro de rehabilitación que brinda servicio social a los niños y niñas de centros
  • El gobernador del Beni, Alex Ferrier Abidar, emitió el domingo su voto en las inéditas elecciones primarias y remarcó la
  • El gobernador del Beni, Alex Ferrier, entregó ayer equipamiento para la recién creada Policía Ciclística y Turística en Trinidad, para
  • 1
  • Conscriptos del Regimiento de Infantería RI-29 “CAP. LINO ECHEVARRÍA“, fueron
  • #GestiónAlexFerrierGobernadorDelBeni Las subidas de las aguas en el Beni afectan
  • Directora Carla Lucia Mercado Rivero (SUSA), realiza entrega de medicamentos
  • 1
­