Estructura Organizacional

Mediante Decreto Departamental N°03-A/2013 se aprobó una nueva estructura organizacional de la Gobernación Autónoma del Beni.

El Art. 2 de dicha norma legal establece que “Los asuntos de la administración pública del Departamento Autónomo del Beni, se despachan a través del Gobernador, por las Secretarías Departamentales, Servicios Departamentales Desconcentrados, Direcciones y Delegaciones Desconcentradas, Sub Gobernaciones y Corregimientos”.

La estructura orgánica es dinámica, cambia de acuerdo a las necesidades, competencias, atribuciones y los recursos disponibles. Por lo tanto, se recomienda que la estructura sea el reflejo de la realidad y de los recursos disponibles. Conceptualmente el organigrama es una fotografía de la organización de una institución, en un momento dado.

Los principales cambios a la estructura, además de las denominaciones y ajuste de las Secretarías Departamentales fueron la inclusión de nuevas Secretarias, Direcciones y Servicios Desconcentrados, en función principalmente al Plan de Gobierno Departamental, en este contexto se incluyeron las siguientes instancias:

  • La Secretaria Departamental sin Cartera
  • Delegación del TIPNIS, dependiendo de manera directa del Gobernador, con 2 Unidades: La administrativa y de Proyectos, con una sección de transportes y comunicaciones, además de una secretaria y un mensajero.
  • Dirección de Desarrollo de Fronteras, dependiente de la Secretaría de Planificación y Desarrollo Económico.
  • Dirección de Juventudes, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano.
  • Asesoría Especializada, dependiente de la Secretaría de Autonomía y Desarrollo Institucional.
  • Y, provisionalmente con Recursos de Consultoría:
  • Servicio Departamental de Sanidad Animal e Inocuidad Alimentaria (SEDESAI – BENI), dependiente de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Agropecuario, hasta que se cuente con los recursos de funcionamiento.

 

ORGANIGRAMA

 

 

es una revista de noticias totalmente funcional, para mantenerte informado sobre las ultimas noticias de la gobernación del BENI.


Galeria de Fotos