Gobernador

ALEX FERRIER ABIDAR

  

gobernador.jpgNacido el 18 de Mayo de 1973, en la ciudad de la Santisima Trinidad, en el seno de una familia ganadera y de padres ejemplares como fueron la Sra. Mary Abidar Gil y el Sr. Raul Ferrier Silva, padres que siempre inculcarón la buena educación y respeto. 

Esposo de la Sra. Lic. Narda Rivero Balcazar con quien se caso en el año 2005, y con quien hoy comparte 2 hijos, Ana Julia y Nasser Ferrier Rivero.

Realizo sus estudios en el Colegio La Salle, donde se destaco en el Deporte de la Natación, representando al Beni, quedando Subcampeón Nacional de Natación, y es en este colegio donde se dejo entrever su liderazgo como politico al llegar a ser elegido como Presidente de la Promoción 1990.

Una vez culminado sus estudios de Colegio, viajo a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra donde realizo sus estudios como universitario en la carrera de Veterinaria, y es aqui donde comenzo a ingresar al mundo politico, llegando a ser Dirigente de la FUL para luego regresar a la ciudad que lo vio nacer, y culminar sus estudios en la Universidad Autonoma del Beni.

Veterinario de Profesión, destecado docente de la Carrera de Veterinaria y Zootecnia, tanto así que en el año 2010 fue invitado y apoyado por la provincia Moxos a ser miembro de la Asamblea Legislativa Departamental del Beni, como Asambleista por la provincia Moxos, donde realizo con gran desempeño su labor, llegando a ocupar ese mismo año el puesto de Presidente de la Asamblea Legislativa Departamental del Beni, dondes se mantuvo hasta el año 2014.

En el 2014 fue llamado e invitado por la Organizaciones Sociales y por el Partido MAS-IPSP a ser candidato a Gobernador por el Departamento del Beni, donde se presento a las elecciones el 28 de marzo del año 2015 para la elección de Gobernador y en una lucha incansable de votos se lograron 64.312 votos a favor del MAS-IPSP, que corresponden al 40,97% del total de votos, llegando a forzar a una segunda vuelta contra la alianza de los Partidos Nacer-UD en fecha 3 de mayo del mismo año, donde se reivindico nuevamente como el Triunfador de las Elecciones a Gobernador 2015-2020.

es una revista de noticias totalmente funcional, para mantenerte informado sobre las ultimas noticias de la gobernación del BENI.


Noticias Recientes

Galeria de Fotos