Elementos filtrados por fecha: Julio 2018 - Gobierno Autónomo Departamental del Beni

EL CARMEN DEL ITÉNEZ EN SU 224 ANIVERSARIO ESTRENA PLAZA PRINCIPAL

El Gobernador del Beni, Alex Ferrier, entregó el lunes, la plaza principal de la localidad El Carmen del Iténez, en su 224 Años de fundación, financiada con recursos del programa gubernamental Bolivia Cambia, Evo Cumple, con una inversión que supera los 4 millones de bolivianos.

“Es un derecho que tenían los carmelitas en 224 años de fundación de El Carmen del Iténez, pero ninguna de las autoridades que pasaron en la Gobernación y el país, lo hizo, hasta que llegó el presidente Evo Morales, a dar esa verdadera dignidad a todos ustedes mis hermanas y hermanos, ahora tienen una hermosa plaza”, destacó Alex Ferrier, Gobernador del Beni.

La Gobernación, realizó el mantenimiento y perfilado de la pista de aterrizaje, mejoramiento de calles, apertura de drenajes entre otros trabajos.

“Hemos realizado el mejoramiento de la carretera, levantamiento de terraplén en algunas partes, vamos a volverla para comodidad y seguridad de los carmelitas”, dijo.

En la ocasión la autoridad departamental llevó una brigada médica, con diferentes especialidades con la entrega de medicamentos gratuitos.

Ferrier, anunció el traspaso de un pontón al Corregimiento de El Carmen, con el fin de que la población y los transportistas crucen el río sin dificultades.

“Nuestro Corregidor debe ir a la ciudad de Trinidad, para realizar los trámites correspondientes para la entrega de un pontón que será administrado por la misma institución, de esa manera mejorar el servicio en el cruce del río en la comunidad Pedro Ignacio Muiba”, indicó.

Ferrier informó sobre el avance del proyecto de electrificación en su primera fase, desde la comunidad Casarabe hasta la comunidad Pedro Ignacio Muiba, proyecto concurrente donde la Gobernación del Beni aporta con un 20% mientras la estatal ENDE financia el 80%.

“El proyecto de electrificación en su primera fase, ya está en marcha, está trabajando, desde Casarabe hasta Pedro Ignacio Muiba, en su segunda fase el proyecto contempla las poblaciones de El Carmen, Huacaraje Bella Vista y Baures, que será ejecutado el próximo año”, sostuvo.

La Sub Alcaldesa de El Carmen del iténez, Janeth Hurtado Cuéllar, destacó la construcción de la plaza principal y agradeció al presidente Evo Morales por la obra que fue añorada durante décadas.

“Agradecer a nuestro presidente Evo Morales por hacer posible esta hermosa plaza principal, agradecerle a usted Gobernador por las gestiones que realizó, ahora podemos decir que gracias a este proceso de cambio, ¡estamos progresando!”, dijo Hurtado.

Realizado un sondeo de opinión, los carmelitas, destacaron la flamante plaza principal como una obra moderna y hermosa que será para esparcimiento de la población.

37302647 2167018156866504 7565918795546492928 n

Publicado en Desarrollo

es una revista de noticias totalmente funcional, para mantenerte informado sobre las ultimas noticias de la gobernación del BENI.


Noticias Recientes

Galeria de Fotos