Elementos filtrados por fecha: Octubre 2016 - Gobierno Autónomo Departamental del Beni
Lunes, 28 Noviembre 2016 15:51

Secretarías Departamentales

Publicado en Secretarías

MINISTERIO DE GOBIERNO REALIZÓ LA PRESENTACIÓN DE LA SITUACIÓN ACTUAL DE LA SEGURIDAD CIUDADANA EN LA CIUDAD DE TRINIDAD

 

15027600_1841730929395230_8303403463184116946_n.jpgEl ministro de Gobierno, Carlos Romero, acompañado del Gobernador Alex Ferrier, informó que en el primer semestre de este año se registraron 474 casos de robo de vehículos en Trinidad, según el Observatorio Nacional de Seguridad Ciudadana, dependiente del viceministerio del área.

"El mayor problema que tenemos en Trinidad es el robo de vehículos, delitos contra la propiedad, tenemos también una cifra muy alta de casos de violencia intrafamiliar", explicó en un acto público en la Gobernación del Beni.

Según el reporte Romero, en el primer semestre de este año se registraron en la capital del Beni 337 delitos contra la propiedad y 313 casos de violencia intrafamiliar.

También informó que los hechos más violentos ocurrieron en la zona central y en el populoso barrio de Pompeya, al sur de Trinidad.

Romero destacó que el número de pandillas es bajo con relación a otras ciudades del país, 11 en total, compuestas por 276 integrantes.

 

Por otra parte, informó que solamente dos unidades educativas cuentan con cámaras de seguridad, aspecto que se debe mejorar en coordinación con el gobierno municipal.

De los 37.763 casos atendidos por la Policía a nivel nacional, 1.813 corresponden al Beni y representan el 5 por ciento, agregó.

15003477_1841730982728558_6099300718236742638_o.jpg            15068420_1841731876061802_7712525973185688320_o.jpg

BANCO DE SANGRE RECIBE MATERIAL PROMOCIONAL DEL MINISTERIO DE SALUD

La coordinadora general interina del programa nacional de sangre, Lissete Baustista, entregó el viernes al Banco de Sangre material promocional de referencia departamental del Beni, que fue adquirido con una inversión de más de 17.000 bolivianos.

"Estamos haciendo entrega de este material con el objetivo de coadyuvar al trabajo de promoción que realiza el Banco de Sangre, se trata de pelotitas, manillas, afiches, cartillas para que puedan ser utilizadas en las campañas de donación", informó a los periodistas.

Consideró importante mantener informada a la población donante, porque existen mitos y tabúes que impiden la donación del líquido rojo.

Por su parte el Secretario interino de Desarrollo Humano de la Gobernación del Beni, Mauro Hurtado, agradeció al programa nacional de sangre del Ministerio de Salud, comprometió a realizar gestiones para fortalecer la dirección regional.

“A nombre del Gobernador Alex Ferrier, agradecer este apoyo que se hace a la dirección departamental del Banco de Sangre, con el objetivo de incentivar la donación de sangre que salva vidas”, dijo Hurtado.

Hurtado, anunció que, desde la secretaria departamental de Desarrollo Humano, se evalúa el fortalecimiento económico para la Dirección del Banco de sangre de referencia departamental.

“La salud es muy importante para el presidente Evo y el Gobernador Alex Ferrier, por esa razón estamos invirtiendo en un nuevo hospital de 3er. Nivel para Trinidad, un proyecto de 77 millones de dólares que ahora está en construcción”, explicó.

Publicado en Revista

GOBERNACIÓN Y ABC BUSCAN ACCIONES PARA ACELERAR TRABAJOS DE MANTENIMIENTO Y CONSTRUCCIÓN DE CARRETERAS

El Gobernador del departamento del Beni, Alex Ferrier, se reunió este jueves en la ciudad de La Paz, con el presidente ejecutivo de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Marco Loayza, con el propósito de coordinar y acelerar el avance de los proyectos de mantenimiento de caminos que integran las provincias Mamoré, Iténez, Yacuma, Vaca Diez, Moxos y Ballivian, con la capital del departamento.

“Hemos coordinado con el Gobernador Ferrier, para acelerar el avance de los proyectos de mantenimiento de caminos y construcción de carreteras en el departamento del Beni, aprovechando la época seca”, dijo Marco Loayza Presidente Ejecutivo de la ABC.

La autoridad nacional indicó que, también se trataron temas de construcción de carreteras asfaltadas Trinidad-San Ignacio, San Ignacio-San Borja, San Borja-Yucumo y Rurrenabaque-Reyes-Santa Rosa-Riberalta.

“Hemos llegado a acciones conjuntas, para acordar estrategias que nos permitirá impulsar el avance de las obras y la ejecución de presupuestaria”, sostuvo Loayza.

A su vez el Gobernador del Beni, Alex Ferrier, ponderó la reunión con la máxima autoridad de la ABC, para acelerar los trabajos de mantenimiento y construcción de carreteras.

“Pasó la inundación, hemos revisado todos los trabajos grandes en construcción de carreteras que se realizan en el Beni, así también, las rutas que integran las provincias Mamoré, Iténez, Yacuma y Vaca Diez, con la capital, donde la ABC y la Gobernación está habilitando esas vías”, indicó Alex Ferrier, Gobernador del Beni.

Ferrier adelantó que la próxima semana juntamente con el Presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), realizaran una inspección a los trabajos de mejoramiento de caminos y carreteras que se construyen en el departamento del Beni.

Publicado en Educación

es una revista de noticias totalmente funcional, para mantenerte informado sobre las ultimas noticias de la gobernación del BENI.


Galeria de Fotos